CURIOSIDADES



El Lobo o Tigre de Tasmania, fue un cánido/marsupial que vivió en Australia y en Nueva Guinea. La destrucción de su hábitat y el que fueran culpados de numerosos ataques a animales de granja, dio lugar a una caza intensiva que acabó con la desaparición de este animal. Por cada ejemplar pagaban 1 $ y 10 peniques por cría.

El último ejemplar murió en cautiverio en el zoológico de Hobart (Tasmania) en el 1936, debido a una negligencia. El animal quedó aislado en el exterior del refugio expuesto a bajas temperaturas de noche y muy altas de día.

Era de aspecto como un perro grande, con cabeza parecida a la del zorro y cola típica de los marsupiales. Su peso máximo era de 30 Kg y podría llegar a medir 180 cm de largo y 60 de alto. Las hembras más pequeñas que los machos, poseían un marsupio con cuatro mamas.

Con pelaje corto, suave, con tonos pardos, amarillos, grises y rayas negras en el lomo hasta la cola, entre 13 y 21, le valieron el apodo de tigre. De temperamento nervioso evitaba el contacto con las personas.

Cazaba en grupo y se alimentaban de animales pequeños a pesar de que su mandíbula, potente y con 46 dientes, se abría en un gran ángulo. Podía dar saltos verticales.

Después de la muerte de Benjamín, que así se llamaba el último tigre de Tasmania, y ya declarado oficialmente extinto, hay quien dice haberlo visto, por lo que todavía se siguen realizando expediciones en su búsqueda.


2 comentarios: